Nelvis Alexander Cordero Ortiz durante la audiencia virtual.
Nelvis Alexander Cordero Ortiz durante la audiencia virtual.
Foto
Zonacero.com.

Share:

Imputan a hombre que habría disparado a una familia en La Sierrita: hubo 1 muerto y 3 heridos

El hombre, de nacionalidad venezolana, no aceptó cargos.

La Fiscalía imputó en la tarde de este lunes a Nelvis Alexander Cordero Ortiz, de nacionalidad venezolana,  los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas, los cuales no aceptó.

El hombre fue capturado en situación de flagrancia la noche del primero de enero tras presuntamente haber disparado contra un grupo de personas que departía en vía pública en el barrio La Sierrita, en la localidad metropolitana de Barranquilla. 

En el hecho perdió la vida Ramiro Rafael Castellano Rey, de 34 años, mientras que resultó herida su esposa Julieth Margarita Leones Lara, de 35, quien se encuentra en delicado estado de salud tras ser impactada  en la cabeza. 

Durante la audiencia de formulación de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que en los mismos hechos otras dos personas resultaron heridas, información que no fue dada a conocer en primera instancia por la Policía. 

El presunto asesino, cuando trató de huir en una moto, se enfrentó a tiro con dos policías y estos lograron impactarlo en una de sus manos y en el pecho, por lo que fue llevado a la Clínica San Ignacio y desde allí estuvo presente de manera virtual en la audiencia realizada ante el Juzgado Penal Municipal Bacrim de Barranquilla. 

El representante de la Fiscalía indicó en la audiencia que Cordero Ortíz habría manifestado a los funcionarios de la Policía Judicial que era sicario al servicio de ‘Los Costeños’. No obstante, el fiscal solo lo dio a conocer a manera de información. 

Por solicitud del abogado de la defensa, el juez concedió una medida de protección para los hijos de la pareja víctima en este suceso porque su papá está muerto y su mamá permanece en delicado estado de salud en la Clínica San Ignacio. 

De otro lado, debido a que el imputado continúa recibiendo atención médica y muy probablemente sea sometido a una cirugía, el juez suspendió la vista pública y programó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para este martes 3 de enero, en horas de la mañana. En dado caso en que el imputado no pueda estar presente de manera virtual será reprogramada. 

Durante la audiencia de formulación de imputación, el ente acusador no se refirió sobre cuáles serían los móviles porque la investigación sigue en curso.